Ciudad de México – Ayer por la noche se inauguró la exposición internacional del cieneasta Tim Burton en la Ciudad de México, a donde asistió el mismísimo creador del fantasma de Bettlejuice con su característico peinado vestido de traje negro acompañado de todos sus memorables monstruos, algo muy parecido a la Casa de los Monstruos que inauguró Guillermo del Toro en Guadalajara en el año 2019.
Al evento llegó la cantante y actriz Belinda para disfrutar de la exposición del gran creador de las películas fantásticas de terror, al lado de Tim Burton quien le dedicó una litografía con uno de sus monstruos favoritos.
Por lo que el próximo 3 de julio abrirá sus puertas al público esta emblemática exposición internacional llamada: "Tim Burton: El Laberinto" en el emblemático Casino del Bosque de la Ciudad de México, una experiencia inmersiva sin precedentes que invita al público a adentrarse en el universo visual y emocional del reconocido cineasta estadounidense.
Después de su exitoso paso por Madrid, Barceloa, París y Milán, esta instalación llega a la capital mexicana con una propuesta ampliada que incluye la mayor cantidad de obras cedidas personalmente por Tim Burton en comparación con ediciones anteriores.
Lejos de ser una exposición convencional, ésta ofrece un recorrido interactivo en el que, al atravesar cada puerta, el visitante se encuentra con espacios sorprendentes, escenografías inesperadas y emociones a flor de piel. Cada sala transporta al espectador a un fragmento del imaginario del director, combinando lo gótico, lo melancólico y lo fantástico, en una atmósfera envolvente que recuerda a títulos emblemáticos en la historia del cine moderno como Beetlejuice, Batman, y la extraordinaria película stop motion El extraño mundo de Jack.
No se pierdan de probar el jugo de escarabajo