El gran cineasta italiano Martin Scorsese, recientemente nominado al Oscar como mejor director y mejor película, por su última obra fílmica Los asesinos de la Luna, se reunió nuevamente con el Santo Padre Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano casa del sumo pontífice, el pasado 31 de enero, para platicar sobre su nuevo proyecto de cine inspirado en la vida de Jesús de Nazaret.
El Papa le dio un cordial recibimiento en el Palacio Apostólico al aclamado director de cine, quien al saludarlo, le mostró sus reverencias al tomar su mano y besársela al sumo pontífice, como señal de respeto a su investidura como jefe de estado, así mismo le entregó en sus manos un libro sobre su más reciente película “The Flowers of the Moon” dedicado y autografiado por él.
El Papa Francisco lo hojeó y lo felicitó por haber realizado esa obra basada en la vida real, Scorsese le explicó brevemente el origen y enseguida le comentó sobre los avances que lleva en su próxima película sobre Jesús de Nazaret.
Martin Scorsese ya se había reunido con el Papa el pasado 27 de mayo, junto con su esposa Helen Morris en una reunión privada, asistiendo posteriormente a la conferencia titulada: “La naturaleza global de la imaginería católica”, impartida por el Santo Padre y organizada por la Universidad de Georgetown y la Civiltà Cattolica.
En esa conferencia, Scorsese aprovechó la oportunidad para anunciar su intención de comenzar a trabajar en una nueva película sobre la vida de Jesucristo: “Voy a responder al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: ideando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús, y empezaré pronto a trabajar en ello”.
El director ya había trabajado en otra película sobre la vida de Jesús llamada: “La última tentación de Cristo” que fue filmada en 1988.
Finalmente en su segunda audiencia papal, Martin Escorsese le pidió al Santo Padre que diera el inicio simbólico de su nueva película, cerrando la claqueta como una manera de bendecirla, despidiéndose finalmente con otro beso en la mano.