Hoy conversamos con el director, actor y productor de cine Frank Rodríguez, sobre el estreno de la nueva película que presenta en cines, titulada "Bendito Corazón", una película de tema religioso pero también de drama, suspenso y acción que tiene como época el siglo 18.
Desde la Ciudad de México donde se estrenó la película el actor tapatío platica para Alfombra Roja Magazine:
Cuentanos estimado Frank sobre esta nueva película que acabas de estrenar
Esta es una película de drama religioso, filmada por una casa productora que ha hecho 4 películas con trama religioso filmadas en Jalisco en un pueblo llamado Mexticacán y en Jalostotitlán, aparte de actuar en la película, también apoyé como editor y complementé el guion, ésa fue mi participación, además la distribuimos a cines para estrenarse este 22 de enero en México y ha sido un boom al grado que las salas comerciales Cinépolis, Cinemex y otros independientes han triplicado su programación con la película.
¿Cómo lograste distribuirla en esas salas tan importantes?
Ya tengo 12 años de experiencia como distribuidor, lo había hecho bajo el sello de “homosapiens”, con el cineasta Manuel Villaseñor, por eso ya conozco bien el camino. Reciéntemente se realizó la premiere en Ciudad de México hubo alfombra roja donde pasaron los protagonistas quienes se tomaron fotos con los asistentes, y dieron entrevistas a los medios de comunicación y fue un éxito.
La participación de Frank en esta ocasión fue primordialmente como actor principal de una de las historias ya que son dos historias paralelas, en la otra historia aparecen el actor Salvador Zervoni y la actriz Lisset y finalmente se entrelazan a través del Sagrado Corazón de Jesús.
"Lo que fue mi aportación -señala el actor- como guionista y como editor, fue un plus que le dí, porque entiendo la calidad mínima que piden los cines y tuve que ponerla en esa calidad, por lo que corregí algunos detalles como la musicalización, cortamos algunas escenas que sobraban entre otras cosas".
¿Cuánto tiempo tardaron en filmar la película y dónde la filmaron?
Se rodó entre Jalos y Mexticacán, porque hay construcciones de 1700, y porque ahí se encuentra el mosaico del Sagrado Corazón de Jesús más grande del mundo, y con ello evitar gravar en pantalla verde, y nos tardamos aproximadamente 15 días en total.
¿Porque tan rápido se filmó?
Aquí en Jalisco por temas de presupuesto ese es el promedio de filmación de 15 a 30 días promedio.
¿Cómo lograron financiarla?
Fue a gracias a asociaciones civiles que el Padre Cornejo -quien también actúa- consiguió, no se exactamente cuánto costó, además se consiguieron otras cosas patrocinadas como el vestuario, que si se hubiera filmado en la Ciudad de México el puro vestuario hubiera costado millones de pesos.
Sin spoilers de qué se trata la película para quienes no la hayan visto todavía.
Mariano de Ávila es un aventurero que tiene sus tierras, y se encuentra con una familia de españoles que llegan a México para encontrar una mejor vida, y ambas historias se entrelazan a través del Sagrado Corazón de Jesús.
¿Es una historia dirigida al pueblo católico, o no necesariamente?
No, no nos enfocamos solo al mercado católico, yo les recomendé que fuera una historia que tuviera también terror, aventura y comedia, y claro partes religiosas para que el público esté contento. Y no es una crítica al catolicismo, al contrario es una aventura.
¿Y qué expectativas tienen?
Hasta ahorita somos la quinta película más taquillera, la cual nos hace pensar que vamos a estar en los primeros lugares en los próximos días.
¿Va a salir en alguna plataforma de streaming?
Muy probablemente sí, más adelante.
Por lo pronto los invitamos a todos a que vayan al cine y se diviertan con "Bendito Corazón".