El Festival de Cine de Cannes clausuró su 77 edición, no sin antes entregarle su máximo galardón al creador de las Guerras de las Galaxias en una ceremonia pública.
George Lucas recibió la Palma de Oro de Honor de manos de su colega Francis Ford Coppola por su larga trayectoria y aportaciones al séptimo arte que suman cinco décadas.
Lucas de 80 años de edad, comenzó diciendo: “He vuelto a Cannes muchas veces, con Indiana Jones o Star Wars pero me gustan los reconocimientos, no hago el tipo de películas que ganan premios. Antes los cineastas hacíamos películas por pasión, nos daba igual si haríamos beneficios o no con ello, pero ahora todo es acerca del dinero”.
Recordó además haber trabajado como asistente de Ford Coppola: “Me dijo ¡Espera! Quédate conmigo y te prometo que te pondré a hacer algo que no sea aburrido.
Yo lo que quería hacer era contar historias que tuvieran emoción. Antes no estábamos interesados en hacer dinero, sino en hacer películas. Y lo cierto es que era muy difícil entrar a Hollywood sino conocías a alguien”.
Terminó recordando que se mudaron a San Francisco y fue ahí donde estrenó su segunda película llamada American Graffiti y gracias a ello se unió a la producta FOX, donde nació la saga más vista de todos los tiempos Star Wars que ganó 7 Oscar en 1977.
Hoy en día según la revista Forbs asegura que su fortuna esta valuada en 5,500 mdd.
Finalmente los directivos de Cannes lo compararon con el escritor J. R. R. Tolkien, creador de “El Señor de los Anillos” por imaginar universos fantásticos, con su geografía, poblaciones, idiomas, valores morales y naves.
Cristo en la Alfombra Roja de Cannes
La exMiss República Dominicana Massiel Taveras, eligió lucir un vestido muy peculiar en el Festival de Cine de Cannes, que desplegaba una larga cola de seda blanca con el rostro de Cristo como si se tratase del manto de la Verónica, donde quedó el rostro grabado durante el viacrucis del Rabí de Galilea.
Durante su ascenso por la escalera principal, trató de desplegar su espectácular atuendo para los artistas invitados y los medios de comunicación, pero una guardia de seguridad intentó prohibírselo, lo que ocasionó el enojo de la conductora de televisión terminando en un empujón a quien trató de sensurar un mensaje universal de paz, lo que ocasionó el efecto en contrario de lograr una mayor cobertura de la prensa a nivel mundial.
Dentro del teatro sin que nadie se lo prohibiera pudo despelgar su capa de 4.5 pies de largo, donde lució el rostro del Salvador, pudiendo disfrutar de la premier del Conde de Montecristo.